Buscar en este blog

lunes, 22 de junio de 2020

Michael Crichton (sus novelas como John Lange)

Portada de Glen Orbik

Portada de Glen Orbik

Portada de Glen Orbik

Portada de Glen Orbik


Portada de Gregory Manchess

Portada de Gregory Manchess

Portada de Gregory Manchess

Portada de Gregory Manchess
En el año 2013, Titan Books reeditó, dentro de su sello de novelas policíacas de bolsillo Hard Case Crime, las 8 novelas que Michael Crichton escribió entre 1966 y 1972 bajo el pseudónimo John Lange.

Crichton se estrenó como escritor con tres novelas de Lange: "Odds on" (1966), "Scratch one" (1967) y "Easy go" (1968). Para "A case of need" (1968) recurrió a un pseudónimo diferente, Jeffery Hudson. En 1969 utilizó por primera vez su propio nombre para "The Andromeda strain", que fue su primer gran éxito. A pesar de ello, aun siguió publicando como John Lange cinco novelas más: "Zero cool" (1969), "The venom business" (1969), "Drug of choice" (1970), "Grave descend" (1970) y "Binary" (1972). Recurriría incluso a un tercer pseudónimo, Michael Douglas (ni más ni menos), para "Dealing" (1970), una novela que escribió en colaboración con su hermano Douglas Crichton.

Que yo sepa, la única de todas estas obras que ha sido publicada en castellano es "A case of need", como "Un caso de urgencia". Lo cual es bastante extraño, porque todas las obras de ficción que Crichton escribió bajo su propio nombre sí que fueron saliendo en su momento, con gran éxito. Incluso dos de las de no ficción ("Five patients", como "Entre la vida y la muerte", y "Travels", como "Viajes y experiencias"). Supongo que es otro misterio más dentro del mundo editorial español.
Los de Titan se han preocupado de que todos los lomos de la colección tengan el mismo diseño.

Las sugerentes portadas, obra de Glen Orbik y Gregory Manchess, de acuerdo con las fechas del copyright, no son originales para estas ediciones, pero no he logrado localizar la procedencia de ninguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario