Parece que Marvel se está decidiendo por fin a reeditar algunos clásicos en el formato que se merecen. Este tomo en tapa dura, que salió el año pasado, y que recopila todos los números de "X-Men" que dibujó Neal Adams, mide 24 centímetros de base por 33'50 de altura. Comparado con el tomo 6 de Marvel Masterworks, que incluye el mismo material, el dibujo sale ganando enormemente.
La mejora se nota sobre todo en las páginas dobles, no sólo por el mayor tamaño, sino porque, al ser un tomo más delgado, la juntura central se abre más, y las páginas quedan más planas.
|
La edición de Marvel Masterworks. |
|
Edición actual a gran tamaño. (¡Recórcholis, hay un Ángel de más!)
Como contenido extra hay varias páginas reproducidas directamente de los originales, otras con las guías de color que hizo el propio Neal Adams, la única portada doble que Adams dibujó para el tomo "X-Men Visionaires: Neal Adams", y tres magníficas portadas dobles para la recopilación en cuadernos, "X-Men Classics", que, por extraño que parezca, no fueron dibujadas por Adams sino por Mike Zeck, con tintas, eso sí, de Tom Palmer. La única pega que yo le veo es que las guías de color, que en el Masterworks fueron impresas a toda página, aquí han sido reducidas de tamaño, y aparecen cuatro por página, lo cual impide su correcto disfrute (a todos aquellos que no tengan una lupa a mano).
(Pido disculpas por la escasa calidad de las imágenes. Las hice con la cámara, de baja resolución, de mi teléfono móvil.)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario