Blu-ray Studio Canal/Vintage Classics (2024)
- Imagen: Restaurada por The Film Foundation,
British Film Institute y StudioCanal (2024)
- Subtítulos: Inglés
(sólo la película)
- Zona: B
- Duración: 107' 30"
EXTRAS:
- Restoring The small back room (2024, StudioCanal Films) -- 11' 45" -- 16:9 HD
- A tortured hero: Kevin Macdonald on The small back room (2024, StudioCanal Films) -- 21' 03" -- 16:9 HD
- Defusing The Archers: Ian Christie on The small back room (2024, StudioCanal Films) -- 24' 48" -- 16:9 HD
- Interview with cinematographer Christopher Challis (2008, David Thompson) -- 21' 35" -- 16:9 HD
- The making of
an Englishman (Emeric Pressburger) (1994, Kevin
Macdonald) -- 50' 18" -- 4:3
- Audiocomentario
de Charles Barr
DVD The Criterion
Collection (2008)
- Imagen: Con pocos defectos pero mejorable - Como dato remarcable, respeta íntegro el formato original 1: 1'37, con lo cual quedan unas pequeñas bandas negras por arriba y por abajo de la imagen
- Subtítulos: Inglés
(sólo la película)
- Zona: 1
- Duración: 107' 42"
EXTRAS:
- Interview with cinematographer Christopher Challis (2008, David Thompson) -- 21'
- Fragmentos de audio de la autobiografía de Michael Powell
- Audiocomentario
de Charles Barr
- Folleto de
16 páginas
(Extraña elección de imagen para la portada: David Farrar se despierta de una borrachera en el sofá de su casa y mete la cabeza detrás de la mesita para ver si localiza el auricular del teléfono.)
DVD Studio Canal/Warner
Home Video (2004)
- Imagen: Estable, pero con chispazos, y con poco contraste
- Subtítulos: Ninguno
- Zona: 2
- Duración: 102' 29" (Está claro que faltan unos cinco minutos de metraje, pero confieso que no me he puesto a investigar qué escenas son las que faltan en esta edición)
La novela de Nigel Balchin en la que se basa el guión no ha sido editada en España. De las muchas ediciones que ha habido en inglés, ésta es la que yo tengo:
Sammy Rice trabaja en el pequeño departamento de investigación científica del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, situado en la "pequeña habitación trasera" del título. Tiene un pie ortopédico que le causa molestias constantes, y lucha constantemente contra el deseo de beber whisky para aliviarse, ya que la medicación que le han recetado no es suficiente. Su novia Susan hace todo lo posible para que este tormento no destruya su vida en común. En lo que respecta a su trabajo, además de todos los problemas internos de su departamento, causados básicamente por el mal uso de la burocracia, Sammy es reclamado por el Capitán Stuart para que le ayude a resolver el misterio de unas trampas explosivas que están siendo lanzadas por los aviones Nazis.
- aunque Sammy consigue desactivar la bomba-trampa lanzada por los nazis, el hecho de que haya necesitado la ayuda del Coronel Strang le hace sentirse fracasado
- el Cabo Taylor, uno de los subalternos de Sammy, sufre un derrumbe mental e intenta estrangular a su infiel esposa
- la unidad de investigación en la que trabaja Sammy es reformada de arriba a abajo, y desvirtuada de su antiguo valor, por culpa de la absurda burocracia británica
La película, realizada tres años después del fin de la guerra, opta por una resolución más optimista: se suprime el colapso del Cabo Taylor, los cambios que se realizan en la unidad son para mejorarla, y la desactivación de la bomba, que Sammy realiza sin ayuda, le devuelve la confianza en sí mismo.
THE SMALL BACK ROOM
(1948-49)
Escrita,
producida & dirigida por Michael Powell & Emeric Pressburger
De la novela "The
small back room" (1943) de Nigel Balchin
Productor
ayudante- George R. Busby
Una producción The
Archers (Michael Powell & Emeric Pressburger)
London
Films (Alexander
Korda)
British-Lion
Film Corporation Ltd. (Alexander Korda)
Director de fotografía- Christopher Challis (BN) (1'37)
Operador de cámara- Freddie Francis
Supervisor de montaje- Reginald Mills
Montaje- Clifford Turner
Montaje preliminar- Noreen
Ackland (Sin acreditar)
Música incidental- Brian Easdale (La alucinación de
Sammy/Créditos finales)
Música del night-club- Ted Heath's Kenny Baker Swing Group, Frederic Lewis
Primer ayudante de
dirección- Sydney S. Streeter
Segundo ayudante de
dirección- Archie Knowles (Sin
acreditar)
Tercer ayudante de dirección- Jackie
Green (Sin acreditar)
Continuidad- Doreeen North
Maquillaje- Dorrie Hamilton (Sin acreditar)
Sonido directo- Alan
Allen
Mezcla de post-producción- W.H.O. 'Bill' Sweeney
Diseñador de producción- Hein Heckroth
Director artístico- John
Hoesli
Director artístico ayudante- Ivor Beddoes (Sin acreditar)
Ambientador de decorados- Dario Simoni (Sin acreditar)
Diseñadora de vestuario- Josephine Boss
Estreno- 20 Enero 1949
David Farrar ( Sammy Rice )
Kathleen Byron ( Susan )
Michael Gough ( Capitán Dick Stuart )
Leslie Banks ( Coronel A.K. Holland )
LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN:
Jack Hawkins ( R.B. Waring )
Cyril Cusack ( Cabo Taylor )
Milton Rosmer ( Profesor Mair )
Emrys Jones ( Joe )
Michael Goodliffe ( Till )
Henry Caine ( Sargento Mayor Rose )
Sam Kydd ( Soldado Crowhurst )
POR ORDEN DE APARICIÓN:
Sidney James ( Knucksie Moran, el barman )
Geoffrey Keen ( Pinker, el funcionario en el restaurante )
EL CLUB NOCTURNO:
Johnnie Gray ( el saxofonista )
Kenny Baker ( el trompetista )
Jackie Armstrong ( el trombón )
Jack Parnell ( el batería )
Pete Chilver ( el guitarrista )
Charlie Short ( el bajo )
Norman Stenfall ( el pianista )
June Elvin ( Gillian )
David Hutcheson ( Norval, el acompañante de Gillian )
Robert Morley ( el Ministro )
Roddy Hughes ( Dr. Ellis )
Bryan Forbes ( el artillero moribundo )
LA JUNTA:
Elwyn Brook-Jones ( Gladwin, el presidente )
Walter Fitzgerald ( Mr. Brine )
James Dale ( el Brigadier )
Hamlyn Benson ( Profesor Char )
Patric Macnee ( el civil que sonríe en primer plano )
LA PLAYA:
Roderick Lovell ( Capitán Don Pearson )
Anthony Bushell ( Coronel Strang )
James Carney ( Sargento Groves )
Renée Asherson ( la Cabo de Comunicaciones )
Robert Morley (el Ministro, sentado) se regocija como un niño con las maravillas de una calculadora eléctrica, rodeado por David Farrar, Jack Hawkins y Milton Rosmer. El plano que sale en el montaje final está compuesto de diferente forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario